sábado, 30 de diciembre de 2017

Casa de Montejo

Casa de Montejo



Fue construida entre los años 1543 y 1549 por Francisco de Montejo y León El Mozo por órdenes de su padre, con la finalidad de ser la morada de los conquistadores.

Su fachada principal, la única que no ha sufrido alteraciones, es considerada la joya de arte plateresco más valiosa de la arquitectura civil de la nación. Labrada en piedra, en ella se distinguen originales figuras de personajes y seres mitológicos. Arriba del balcón central destaca el imponente escudo heráldico familiar del Conquistador. El estudio técnico del pórtico delata que la parte baja es obra de mano europea, y la alta, de más reciente ejecución indígena. 

Desde hace varios años este recinto es propiedad de una conocida Institución Bancaria que ha invertido en su mantenimiento, y en la actualidad opera en el sitio el Museo Casa Montejo, inaugurado en el 2010.

Se ubica en la Calle 63, entre 60 y 62 del Centro Histórico, frente a la Plaza Principal.

En tu visita a Yucatán compra un bonito y original recuerdo. Compra un collar o pulsera inspirada en la Cultura Maya. Collares desde $100.00 pesos. Pulseras desde $ 50.00 pesos. Conoce, aprende y difunde el gran conocimiento que nos enseñaron los Mayas. Más información: https://naloy-vargas.blogspot.mx/ y https://www.facebook.com/naloy.vargasjoyeria/
Te invito a unirte al GRUPO DE FACEBOOK "Centro de Intercambio de Libros Mérida Yucatán". 
El objetivo general de este grupo es fomentar la lectura a través del intercambio (trueque) de libros. Tendrás la oportunidad de conocer a personas que quieran cambiar los libros que ya leyeron por otros. Además, habrán días en  los que se reunirán todos los interesados en intercambiar sus libros en el Centro de Intercambio de Libros ubicado en el fraccionamiento la Castellana, cerca del centro comercial Galerías Mérida (Galerías-Liverpool).  Los días y horas serán publicados en la página oficial del grupo. BIENVENIDOS TODOS!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario