sábado, 23 de diciembre de 2017

Museos de Mérida

Museos

Foto copyright Raúl Mendoza


Gran Museo del Mundo Maya de Mérida El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida es una celebración y un encuentro con la raíz más fuerte de la identidad yucateca, pero también es un recuento de cambios y transformaciones, de movilidad y migraciones, de la llegada de otros muchos individuos y grupos que se han mezclado y adaptado, de savia joven que ha nutrido la ceiba, el árbol sagrado de esta tierra. Ahora tu eres bienvenido, que tu estancia sea placentera y que tus oídos y ojos se llenen del Mayab, mi tierra, tu tierra. 

. 01(999) 341-0435 
. Ir al sitio 
. #granmuseodelmundomaya 
. @granmmm 
. gmuseommm@gmail.com 

Museo Palacio Cantón El Palacio Cantón fue construido en la primera década del siglo XX como residencia familiar del Gral. Francisco Cantón Rosado. El General Cantón (1833-1917) fue uno de los más destacados personajes de su tiempo. Como militar, luchen la Guerra de Castas contra los mayas rebeldes. 
Fue propietario de haciendas ganaderas y empresario de ferrocarriles, y fue gobernador de Yucatán entre 1898 ­1902.  En 1932, la familia Cantón vendió el edificio al gobierno de Yucatán. 
.01(999) 923-0557 . 01(999) 928–6719 . Martes a domingo, 8 a 17 horas . giovana_jaspersen@inah.gob.mx 

Museo Fernando García Ponce - Macay El Museo Fernando García Ponce-Macay es el ico museo dedicado a la promoción y difusión del arte moderno y contemporáneo en toda la península de Yucatán, México. 
Anualmente recibe un promedio de 72 mil visitantes. Y si algo lo distingue, es su profunda vocación educativa, atendiendo a más de 22 mil niños, a través de programas especiales, cursos, talleres y visitas guiadas. 
. 01(999) 928-3258 . Calle 60 502, Centro Mérida, Yucatán . 10:00 a 18:00 horas . amigosmacay@macay.org 

Museo de Arte Popular El compromiso del museo es fortalecer el conocimiento de la cultura artesanal a través de programas educativos para el público en general, maestros y estudiantes, y de vinculación con las comunidades del interior del Estado. 
También tiene como objetivo la conservación del patrimonio cultural y continuar impulsando a los artesanos en la difusión de sus obras maestras. 
. 01(999) 928-5263 . Calle 60 502, Centro Mérida, Yucatán . Martes a sábado, 10:00 a 17:00 horas, domingo 10:00 a 15:00 horas . Entrada libre 

Museo de la Canción Yucateca Está ubicado en un inmueble construido como escuela en 1909,en el tradicional barrio de La Mejorada. Abrió sus puertas al público el 5 de noviembre de 1978, con el objetivo de preservar y difundir la música yucateca. Exhibe retratos al óleo, reliquias y testimonios de los compositores de la entidad, instrumentos prehispánicos, afrocubanos y de la trova yucateca, partituras, medallas y trofeos. Entre las piezas que resguarda destacan la bala que le quitla vida al músico Guty Cárdenas, una rockola y la partitura original de la canción Peregrina. 
. 01(999) 923-7224 
. Ir al sitio 
. #museodelacancionyucateca 
. mcancionyucatecaac 
. mcy@museodelacancionyucateca.com 

En tu visita a Yucatán compra un bonito y original recuerdo. Compra un collar o pulsera inspirada en la Cultura Maya. Collares desde $100.00 pesos. Pulseras desde $ 50.00 pesos. Conoce, aprende y difunde el gran conocimiento que nos enseñaron los Mayas. Más información: https://naloy-vargas.blogspot.mx/ y https://www.facebook.com/naloy.vargasjoyeria/




Te invito a unirte al GRUPO DE FACEBOOK "Centro de Intercambio de Libros Mérida Yucatán". 
El objetivo general de este grupo es fomentar la lectura a través del intercambio (trueque) de libros. Tendrás la oportunidad de conocer a personas que quieran cambiar los libros que ya leyeron por otros. Además, habrán días en  los que se reunirán todos los interesados en intercambiar sus libros en el Centro de Intercambio de Libros ubicado en el fraccionamiento la Castellana, cerca del centro comercial Galerías Mérida (Galerías-Liverpool).  Los días y horas serán publicados en la página oficial del grupo. BIENVENIDOS TODOS!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario