viernes, 29 de diciembre de 2017

FERIA TUNICH



FERIA TUNICH 
DZITYÁ YUCATÁN


Dzityá ha sido sede por 16 añosde este gran evento.
Todos los años nuestra Feria Tunich abre sus puertas para brindar a sus visitantes locales, nacionales y extranjeros, una gama de riquezas artesanales, gastronómicas y culturales del Municipio de Mérida.



En ella podrás adquirir una gran variedad de artículos tradicionales hechos a mano por artesanos de la región, desde piezas textiles únicas, madera en atractivos diseños, hermosos objetos en piedra y joyería fina.



Dzityá proviene de los vocablos mayas "Dzit" que significa contar y "Ya" que es zapote. Está situada a 10 kilómetros de Mérida por la carretera federal 261. Dzityá goza de gran renombre tanto a nivel local, nacional e internacional gracias a sus actividades artesanales en cantera y madera, además de artesanías yucatecas como: hamacas, alfarería, joyería, dulces, licores, jarabes yucatecos y hasta textiles de la más amplia variedad.



La Feria Artesanal Tunich, a través de la dirección de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, en conjunto con la Asociación de Artesanos de la Comisaría de Dzitya, se encarga de Difundir la riqueza cultural, gastronómica y artesanal del municipio de Mérida y sus comisarías, otorgando la oportunidad a los expositores de contar con un área para comercializar sus productos, a través de contactar nuevos compradores así como reforzar el contacto con sus clientes habituales, generando una derrama económica en beneficio de los productores artesanales y sus familias y brindando así mismo un espacio de esparcimiento para el turismo local, nacional y extranjero. Dentro del marco del festival se da lugar a más de 120 artesanos locales e invitados.

Su sede es la Plaza principal de la Comisaría de Dzitya desde su primera edición en el año 2001. Las fechas en las que se realiza el festival es a partir de la última semana de Julio y la primera de agosto, teniendo aproximadamente 50 funciones y más de 250 grupos participantes. Se ha contado con la participación La sonora dinamita, la sonora santanera y el grupo merenglass como espectáculos destacados. 

Durante los 10 días que dura el festival, asisten entre 7000 y 8000 personas.

ENTIDAD ORGANIZADORA: Ayuntamiento de Mérida
FECHAS: Jul-Ago


En tu visita a Mérida compra un bonito y original recuerdo. Compra un collar o pulsera inspirada en la Cultura Maya. Collares desde $100.00 pesos. Pulseras desde $ 50.00 pesos. Conoce, aprende y difunde el gran conocimiento que nos enseñaron los Mayas. Más información: https://naloy-vargas.blogspot.mx/ y https://www.facebook.com/naloy.vargasjoyeria/




Te invito a unirte al GRUPO DE FACEBOOK "Centro de Intercambio de Libros Mérida Yucatán". 
El objetivo general de este grupo es fomentar la lectura a través del intercambio (trueque) de libros. Tendrás la oportunidad de conocer a personas que quieran cambiar los libros que ya leyeron por otros. Además, habrán días en  los que se reunirán todos los interesados en intercambiar sus libros en el Centro de Intercambio de Libros ubicado en el fraccionamiento la Castellana, cerca del centro comercial Galerías Mérida (Galerías-Liverpool).  Los días y horas serán publicados en la página oficial del grupo. BIENVENIDOS TODOS!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario