viernes, 29 de diciembre de 2017

Festival Internacional de la Lectura Yucatán

FILEY


Impulsada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la FILEY es una feria con características particulares encauzadas al fomento de la lectura, cuya misión es generar un espacio de convergencia cultural a través de actividades interdisciplinarias en donde las artes se manifiesten, en su conjunto, como ejes de fomento humanista, privilegiando a la lectura como principal instrumento para el desarrollo social.



Feria Internacional de la Lectura Yucatán

Historias y autores, poetas y versos, académicos e investigadores, moneros e ilustradores, mamparas y anaqueles, lectores y libros, gente que escribe y gente que publica, gente que comparte y gente que platica, gente que nos invita a leer y hace de este mundo un lugar más humano y noble para habitar. Es por todo lo anterior que la Universidad Autónoma de Yucatán privilegia a la lectura como mecanismo para un cambio favorable y por sexta ocasión celebrará la Feria Internacional de la Lectura Yucatán.




Vivamos en Mérida el fulgor de la literatura durante nueve días en marzo de 2017. Compartamos el entusiasmo con miles de lectores que acuden atraídos por autores y actividades culturales. La FILEY es seducción de tinta y talento, posicionando la lectura como noble hábito que enaltece y acompaña nuestras noches con sus días, nuestros viajes y momentos de rutina, aquí en Yucatán como en la mismísima China.




Palabras del Rector

La Universidad Autónoma de Yucatán, celebra por sexta ocasión la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), la cual se llevará a cabo del 11 al 19 de marzo de 2017 y donde el país invitado es China. Esta feria está dedicada a quienes gustan de leer, a quienes gustan de enseñar el arte y el gusto de leer y a quienes no cuentan con el hábito de la lectura. Seremos anfitriones de la escritora Cristina Rivera Garza, quien recibirá el Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”.



Nuestra convicción por realizar la FILEY trasciende del ámbito académico al exquisito mundo de la creatividad. Estamos comprometidos con el fomento a la lectura porque sabemos el impacto positivo que ésta tiene en el crecimiento y desarrollo de las personas.

Dr. José De Jesús Williams
Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán




Palabras del Director de la FILEY

La ciudad de Mérida se engalana al celebrar la sexta edición de la FILEY, una verdadera fiesta de la cultura que tiene como principales protagonistas a los libros y a sus lectores, a todos aquellos que sienten curiosidad e interés por sumergirse en un mundo que nos transporta a otras dimensiones: desde lo filosófico y reflexivo hasta lo fantástico e imaginativo.

Les invitamos a convivir durante nueve días con autores, lectores, artistas y editoriales, a disfrutar de este proyecto que la UADY ofrece como un bien público a la sociedad, y que ahora es de todos los que la esperan y participan en ella.

C.P. Rodolfo Cobos Argüelles
Director de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán





ENTIDAD ORGANIZADORA: Feria Internacional de la Lectura Yucatán
FECHAS: marzo
SEDE: Centro de Convenciones Siglo XXI

Web: http://www.filey.org.mx


Impulsada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la FILEY es una feria con características particulares encauzadas al fomento de la lectura, cuya misión es generar un espacio de convergencia cultural a través de actividades interdisciplinarias en donde las artes se manifiesten, en su conjunto, como ejes de fomento humanista, privilegiando a la lectura como principal instrumento para el desarrollo social.

En tu visita a Mérida compra un bonito y original recuerdo. Compra un collar o pulsera inspirada en la Cultura Maya. Collares desde $100.00 pesos. Pulseras desde $ 50.00 pesos. Conoce, aprende y difunde el gran conocimiento que nos enseñaron los Mayas. Más información: https://naloy-vargas.blogspot.mx/ y https://www.facebook.com/naloy.vargasjoyeria/




Te invito a unirte al GRUPO DE FACEBOOK "Centro de Intercambio de Libros Mérida Yucatán". 
El objetivo general de este grupo es fomentar la lectura a través del intercambio (trueque) de libros. Tendrás la oportunidad de conocer a personas que quieran cambiar los libros que ya leyeron por otros. Además, habrán días en  los que se reunirán todos los interesados en intercambiar sus libros en el Centro de Intercambio de Libros ubicado en el fraccionamiento la Castellana, cerca del centro comercial Galerías Mérida (Galerías-Liverpool).  Los días y horas serán publicados en la página oficial del grupo. BIENVENIDOS TODOS!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario