jueves, 28 de diciembre de 2017

Catedral de Mérida

CATEDRAL 

Foto copyright Raúl Mendoza


Fue construida 19 años después de la fundación de Mérida, en 1561. Por petición del rey Felipe II, en la catedral se erigió la iglesia de la capital yucateca y se le dio por titular a San Ildefonso, arzobispo de Toledo. Se convirtió en la primera catedral en erigirse sobre tierra firme en el continente americano. 

Su estilo arquitectónico es morisco en las torres, y en el interior y la fachada es renacentista. Tiene retablos de estilo barroco en algunos de sus muros. Su sobria fachada cuenta con un arco de medio punto, dentro del cual se inscribe la puerta principal conocida como La Puerta del Perdón, flanqueada por las esculturas de San Pedro y San Pablo. La maquinaria del enorme reloj que ostenta fue fabricada en Londres (1731) y estuvo en servicio hasta 1871. 

En el interior se descubre un gran espacio de tres naves con bóvedas casetonadas y de lacerías góticas; la Capilla del Cristo de las Ampollas (1656), el bautisterio y Capilla del Sagrario (1904), la sacristía y Capilla de San José (1610), así como la Capilla del Rosario (1610). En el altar mayor destaca la imagen del llamado Cristo de la Unidad, obra del escultor madrileño Ramón Lapayese del Río, la cual mide 7.65 metros de altura y está elaborada en madera de abedul. 
Se ubica en la calle 60 con 61, en el corazón del Centro Histórico. 


En tu visita a Mérida compra un bonito y original recuerdo. Compra un collar o pulsera inspirada en la Cultura Maya. Collares desde $100.00 pesos. Pulseras desde $ 50.00 pesos. Conoce, aprende y difunde el gran conocimiento que nos enseñaron los Mayas. Más información: https://naloy-vargas.blogspot.mx/ y https://www.facebook.com/naloy.vargasjoyeria/




Te invito a unirte al GRUPO DE FACEBOOK "Centro de Intercambio de Libros Mérida Yucatán". 
El objetivo general de este grupo es fomentar la lectura a través del intercambio (trueque) de libros. Tendrás la oportunidad de conocer a personas que quieran cambiar los libros que ya leyeron por otros. Además, habrán días en  los que se reunirán todos los interesados en intercambiar sus libros en el Centro de Intercambio de Libros ubicado en el fraccionamiento la Castellana, cerca del centro comercial Galerías Mérida (Galerías-Liverpool).  Los días y horas serán publicados en la página oficial del grupo. BIENVENIDOS TODOS!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario