sábado, 30 de diciembre de 2017

Festival de Aves Toh


Festival de Aves Toh



El Festival de las Aves Toh ofrece aproximadamente 10 diferentes actividades relacionadas con la observación de aves durante todo el año, tales como tours de observación de aves y ecoturísticos, talleres de observación y de fotografía de aves, actividades infantiles, concursos y exposiciones fotográficas.



El objetivo principal del festival es contribuir a que Yucatán sea un destino competitivo de turismo de naturaleza, ejemplo de desarrollo turístico sustentable por los beneficios que generará al medio ambiente y a las comunidades, así como al desarrollo del Estado y del Municipio de Mérida.

El festival finaliza con el Maratón de Aves Xoc ch’ich’, evento cumbre del Festival pues ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y la cultura de Yucatán. Se trata de un fin de semana donde equipos de hasta ocho personas recorren costas, humedales y selvas con la misión de encontrar e identificar el mayor número posible de especies de aves en tan sólo 29 horas. No se tiene que ser un experto para poder participar, ya que todos los equipos son acompañados por un guía especializado que los ayudará a disfrutar de esta gran aventura. 



Los objetivos del Festival son:

Promover la valoración de la riqueza en diversidad de las especies de aves con las que goza el Estado de Yucatán a nivel local e internacional.
Promocionar al Estado como destino de turismo de naturaleza.
Crear una conciencia y orgullo entre la población local sobre la importancia de las aves de la Península de Yucatán.
Fomentar una cultura conservacionista entre los operadores turísticos.
Fomentar en las comunidades un recurso a desarrollar que les aportará conocimientos, educación y trabajo.
Trabajar en conjunto con la iniciativa privada, ONG's, gobierno y comunidad.


ENTIDAD ORGANIZADORA: Independientes
FECHAS: Marzo a Noviembre
SEDE: Mérida y Zonas naturales del interior del estado.



En tu visita a Yucatán compra un bonito y original recuerdo. Compra un collar o pulsera inspirada en la Cultura Maya. Collares desde $100.00 pesos. Pulseras desde $ 50.00 pesos. Conoce, aprende y difunde el gran conocimiento que nos enseñaron los Mayas. Más información: https://naloy-vargas.blogspot.mx/ y https://www.facebook.com/naloy.vargasjoyeria/




Te invito a unirte al GRUPO DE FACEBOOK "Centro de Intercambio de Libros Mérida Yucatán". 
El objetivo general de este grupo es fomentar la lectura a través del intercambio (trueque) de libros. Tendrás la oportunidad de conocer a personas que quieran cambiar los libros que ya leyeron por otros. Además, habrán días en  los que se reunirán todos los interesados en intercambiar sus libros en el Centro de Intercambio de Libros ubicado en el fraccionamiento la Castellana, cerca del centro comercial Galerías Mérida (Galerías-Liverpool).  Los días y horas serán publicados en la página oficial del grupo. BIENVENIDOS TODOS!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario