miércoles, 27 de diciembre de 2017

Palacio de Gobierno de Mérida

PALACIO DE GOBIERNO 

Foto copyright Raúl Mendoza



Tuvo su antecedente en las Casas Reales, sede del gobierno colonial. Servía tanto para despacho de los negocios administrativos y de gobierno como de habitación para los representantes de la Corona. Consumada la Independencia se le denominó Palacio de Gobierno, y a finales del siglo XIX el antiguo inmueble fue destruido para construir el que actualmente se conoce. Fue inaugurado el 15 de septiembre de 1892 con el propósito de concentrar las oficinas dependientes del Poder Ejecutivo del Estado. 


El Palacio, de estilo ecléctico clasicista, tiene dos niveles y cubre una superficie cuadrangular de 42 metros de frente y fondo. En su interior destaca un patio central de grandes dimensiones. Cuenta en su decoración con 27 murales realizados entre 1971 y 1978 por el reconocido pintor yucateco Fernando Castro Pacheco, los cuales están distribuidos en las dos plantas del inmueble: en las galerías, en el Salón de la Historia y en el cubo de la escalera. Por su contenido y maestría, representan la obra pictórica mural más interesante del estado. El Palacio de Gobierno constituye un verdadero museo y resume en sí la vida política del estado. 


El edificio abre todo el año de 9:00 a 21:00 hrs., y en la entrada principal se encuentra un módulo de información turística que ofrece sus servicios de 8:00 a 20:00 hrs. de lunes a domingo. 
Se ubica en la esquina que forman la Calle 61 con la Calle 60, en el Centro Histórico. 

En tu visita a Mérida compra un bonito y original recuerdo. Compra un collar o pulsera inspirada en la Cultura Maya. Collares desde $100.00 pesos. Pulseras desde $ 50.00 pesos. Conoce, aprende y difunde el gran conocimiento que nos enseñaron los Mayas. Más información: https://naloy-vargas.blogspot.mx/ y https://www.facebook.com/naloy.vargasjoyeria/




Te invito a unirte al GRUPO DE FACEBOOK "Centro de Intercambio de Libros Mérida Yucatán". 
El objetivo general de este grupo es fomentar la lectura a través del intercambio (trueque) de libros. Tendrás la oportunidad de conocer a personas que quieran cambiar los libros que ya leyeron por otros. Además, habrán días en  los que se reunirán todos los interesados en intercambiar sus libros en el Centro de Intercambio de Libros ubicado en el fraccionamiento la Castellana, cerca del centro comercial Galerías Mérida (Galerías-Liverpool).  Los días y horas serán publicados en la página oficial del grupo. BIENVENIDOS TODOS!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario