sábado, 30 de diciembre de 2017

The Maya Calendar Book



Con el objetivo de que el conocer y aprender sobre la cultura maya y específicamente sobre el calendario maya, sea una tarea más sencilla para los extranjeros de habla inglesa, Raúl Mendoza Alcocer presentó uno de sus libros más recientes traducido a este idioma. La presentación se efectuó en la Mérida English Library, donde dio a conocer esta nueva edición en inglés del libro “El calendario maya”.

Apenas en marzo pasado, en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) , Raúl Mendoza presentó la versión en español.

La traducción del texto estuvo a cargo de Andrea Burns Slusser, quien ayer le acompañó en la presentación y se encargó de la traducción a los asistentes, pues se hizo en español e inglés.

El autor, explica que es contador de profesión y que comenzó a dedicarse a la investigación de la cultura maya, a partir de una visita a Maní, donde leyó un texto que llamó poderosamente su atención, en el cual estaba plasmado en una batea de madera, detrás de unas rejas.

Descubrió que dicho texto fue extraído del Chilam Balam de Chumayel, y así se fue adentrando a la información de otros aspectos de la cultura maya, como el calendario.

La primera impresión fue que no entendía nada de cómo estaba integrado el calendario de los mayas, y fue lo que le motivó a seguir estudiando y aprendiendo, sobre todo ante la cercanía de lo que se pronosticó como el fin del mundo, diciembre de 2012.

Tiene cinco libros publicados “La Gran Era Maya”,“Los Winales del Año Tún y la Era de 13 Tunes”, “El Tzolkín”, “Tópicos sobre el calendario maya” y “El calendario maya”. Este último fue el que se tradujo al inglés.

El libro, detalla sobre el tiempo cíclico de los mayas, matemáticas mayas, los nombres de los números y días mayas, los meses del calendario Haab, el calendario sagrado de los mayas el Tzolkín, el origen de a cuenta larga, las eras mayas, la lista de katunes, entre otros.

El libro, se puede adquirir en la Mérida Englihs Library en $150.

Noticia publicada en "la I" Sureste.

THE MAYA CALENDAR BOOK

CONTENTS

Acknowledgments, Cyclical time, Maya mathematics, The names of the Maya numbers, Maya days, The months of the Haab calendar, The Tzolkin, The Haab civil calendar, The Calendar Round, Origin of the long count, Example of a complete Haab year, The Katun, Maya eras, List of katuns # 261 to 273, Round of 13 katuns # 21, Appendix, Bibliography.


En tu visita a Yucatán compra un bonito y original recuerdo. Compra un collar o pulsera inspirada en la Cultura Maya. Collares desde $100.00 pesos. Pulseras desde $ 50.00 pesos. Conoce, aprende y difunde el gran conocimiento que nos enseñaron los Mayas. Más información: https://naloy-vargas.blogspot.mx/ y https://www.facebook.com/naloy.vargasjoyeria/




Te invito a unirte al GRUPO DE FACEBOOK "Centro de Intercambio de Libros Mérida Yucatán". 
El objetivo general de este grupo es fomentar la lectura a través del intercambio (trueque) de libros. Tendrás la oportunidad de conocer a personas que quieran cambiar los libros que ya leyeron por otros. Además, habrán días en  los que se reunirán todos los interesados en intercambiar sus libros en el Centro de Intercambio de Libros ubicado en el fraccionamiento la Castellana, cerca del centro comercial Galerías Mérida (Galerías-Liverpool).  Los días y horas serán publicados en la página oficial del grupo. BIENVENIDOS TODOS!!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario